Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un convoy de la AMISOM es atacado con bomba cerca de la capital de Somalia

Un convoy de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha sido víctima este miércoles de un ataque con bomba en los alrededores de la localidad de Afgoye, situada a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital, Mogadiscio.
Según las informaciones facilitadas por la emisora local Radio Shabelle, la bomba ha estallado en la carretera que conectas las localidades de Arbacow y Elasha Biyaha.
La explosión ha provocado la destrucción de uno de los vehículos que formaba parte del convoy, según testigos, por lo que se teme que la AMISOM haya sufrido bajas.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la milicia islamista Al Shabaab ha estado detrás de la práctica totalidad de los atentados contra la AMISOM y el Ejército en el país.
El martes, al menos cuatro soldados murieron en una emboscada tendida por el grupo cerca de Afgoye, concretamente en la localidad de Addow Dibille.
Fuentes locales indicaron que el ataque fue una venganza por la muerte de dos civiles a manos del Ejército, que no se ha pronunciado ni sobre la emboscada ni sobre el incidente con los civiles.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.