Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las conversaciones sobre la unificación de Chipre terminan sin acuerdo

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha anunciado este viernes que las conversaciones sobre la unificación de Chipre se han saldado sin acuerdo, tras una tensa jornada de discusiones.
"Lamento profundamente informar de que a pesar del firme compromiso y participación de todas las delegaciones (...) la conferencia sobre Chipre se ha cerrado sin lograr un acuerdo", ha dicho.
"Desafortunadamente, un acuerdo no ha sido posible, y la conferencia se ha cerrado sin la posibilidad de lograr una solución a este dramático y duradero problema", ha agregado.
Asimismo, ha expresado su "profunda gratitud y aprecio" a los líderes de las comunidades greco y turcochipriota, deseando "lo mejor para todos los chipriotas, del norte y del sur".