Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las conversaciones de Astaná para lograr un acuerdo político en Siria comenzarán el lunes a las 13.00

Las conversaciones para lograr un acuerdo político en Siria comenzarán el próximo lunes 23 de enero a las 13.00 (hora local) en la capital de Kazajistán, Astaná, y se prevé que acaben a la misma hora del martes, según ha informado el Ministerio de Exteriores de Kazajistán este domingo, en una información que recoge la agencia rusa Sputnik.
"Las negociaciones comenzarán el 23 de enero a las 13.00 hora de Astaná, finalizarán el 24 de enero a las 13.00 aproximadamente", ha apuntado un comunicado del Ministerio.
Las negociaciones tendrán lugar en el hotel Rixos President Astaná "a puerta cerrada".
De esta forma, se concreta el encuentro entre representantes de Damasco y de la oposición siria para intentar elaborar una hoja de ruta encaminada a resolver la crisis siria.
Estas negociaciones han sido auspiciadas por Rusia y Turquía y mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.
SIN DELEGACIÓN DE ESTADOS UNIDOS
El Departamento de Estado de EEUU ha confirmado este sábado que no enviará una delegación a la reunión sobre Siria que se celebrará el próximo lunes en Astaná.
La única representación norteamericana en el encuentro será la del embajador de Estados Unidos en la ex república soviética, quien transmitirá el contenido de la reunión a la nueva administración del presidente estadounidense Donald Trump.