Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se suspende la construcción del oleoducto Dakota Access tras semanas de protestas en Dakota del Norte

Las autoridades estadounidenses han anunciado la suspensión temporal de las obras del oleoducto Dakota Access tras semanas de protestas y enfrentamientos en Dakota del Norte entre manifestantes encabezados por activistas indios norteamericanos contra fuerzas de seguridad.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, responsable último de dar la aprobación a las obras, han comunicado a la tribu Oceti -- en cuyo territorio se concentran las tiendas de campañas de los manifestantes -- la suspensión de los trabajos a la espera de realizar un estudio sobre el impacto medioambiental en la zona.
Cientos de activistas llevaban semanas concentrados cerca de la reserva sioux de Standing Rock para impedir el desarrollo de las obras del oleoducto, cuya construcción implicaba un túnel subterráneo debajo del Lago Oahe, única reserva de agua de la población, con el riesgo contaminante que ello suponía.