Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los conservadores británicos se quedarían a 18 escaños de la mayoría, según última encuesta de YouGov

El Partido Conservador británico sigue perdiendo escaños de cara a las elecciones generales del próximo 8 de junio en Reino Unido, según la última encuesta de YouGov, que le concedería 308 asientos en el Parlamento británico, a 18 de la mayoría.
Cuando la primera ministra conservadora, Theresa May, declaró en abril las elecciones anticipadas, su partido disfrutaba de 330 escaños parlamentarios.
Sin embargo y desde entonces el Partido Laborista de Jeremy Corbyn ha ido ascendiendo en intención de voto. Si bien la victoria conservadora nunca ha sido puesta en duda, este resultado obligaría a May a entablar una alianza progresista si quiere controlar la cámara.
De hecho, y según la misma encuesta de hoy en YouGov, los laboristas obtendrían 261 escaños, cuatro más que los reflejados en el último sondeo publicado ayer por la encuestadora.