Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los conservadores británicos caen ligeramente en las encuestas, pero mantienen una amplia ventaja

El Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, ha caído ligeramente en la última semana hasta el 47 por ciento de apoyo, aunque mantiene una clara ventaja con respecto al principal partido de la oposición, el Partido Laborista (28 por ciento), según un sondeo de ICM para 'The Guardian'.
El estudio apunta a que los conservadores han perdido un punto, mientras que los laboristas han subido uno. Muy por detrás quedan el Partido Liberaldemócrata, que se queda en el 8 por ciento y baja dos puntos; el Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP, 8 por ciento, +1) y Los Verdes (4 por ciento, +1).
May contaría así con 19 puntos de ventaja con vistas a las elecciones anticipadas del próximo 8 de junio, según este estudio, que coincide con el elaborado por Opinium recientemente. El fin de semana se publicó otro sondeo elaborado por YouGov que reducía la ventaja conservadora a 13 puntos.