Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los conservadores admiten que es "imposible" prever cuánto durará May como primera ministra

El liderazgo de la primera ministra británica, Theresa May, ha empezado a ser cuestionado desde el propio Partido Conservador por conducir a los 'tories' a unas elecciones generales que les han dejado sin mayoría absoluta en el Parlamento e incluso algunos miembros del actual gobierno han advertido de que podría ser reemplazada.
David Jones, uno de los integrantes del equipo de David Davis, el ministro para el Brexit --que ya ha sido confirmado en el cargo-- ha admitido, interrogado por BBC, que "es imposible decir" si May estará en Downing Street en un plazo de seis meses, aunque ha rehusado precisar cuándo podría darse el relevo.
La propia May, en una declaración grabada desde la residencia oficial, ha evitado decir si agotará como primera ministra los cinco años de mandato que tiene por delante, incidiendo en que lo importante en este "momento crítico" es que Reino Unido tenga un gobierno capaz de "seguir adelante" guiado por el "interés nacional".
May convocó elecciones anticipadas, basándose en unos sondeos que le daban hasta 20 puntos de ventaja sobre el Partido Laborista, con la intención de reforzar su liderazgo de cara a las negociaciones con la UE sobre el Brexit, que comenzarán en las próximas semanas.
Sin embargo, lejos de su objetivo, ha hecho que los conservadores pasaran de una mayoría absoluta de 331 escaños a una mayoría simple de 318 que les obligará a formar gobierno en coalición con los unionistas norirlandeses y que ha dado oxígeno a un laborismo que muchos habían desahuciado bajo el liderazgo de Jeremy Corbyn.