Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portavoz conservador en el Parlamento viaja a Belfast para negociar un acuerdo de Gobierno con el DUP

El portavoz del Partido Conservador en el Parlamento británico, Gavin Williamson, ha viajado a Belfast acompañado de otros dirigentes del partido para negociar la posible formalización de un acuerdo de gobierno con el Partido Unionista Democrático (DUP).
El objetivo es buscar "lo mejor para que apoyen" al Gobierno, ha informado la agencia de noticias británica The Press Association en una nota.
"Una coalición sería mucho mejor que una alianza ligera", ha afirmado un alto cargo gubernamental citado por el periodista de ITV Robert Peston. "No queremos que el DUP pida dinero por esto o aquello cada vez que les necesitemos en una votación. Eso sería muy inestable", ha añadido.
Tras la victoria con mayoría simple del Partido Conservador en las elecciones del pasado 8 de junio, la primera ministra, Theresa May, necesita del apoyo de los unionistas para continuar en el Gobierno. El DUP ya ha expresado su disposición a apoyar la "estabilidad de nuestra nación".