Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los prorrusos liberan por motivos médicos a uno de los observadores detenidos

Los prorrusos liberan por motivos médicos a uno de los observadores detenidoscuatro.com

Uno de los observadores europeos capturados en Slaviansk ha abandonado este domingo el lugar donde permanecía detenido junto con otros tres hombres en un coche de la OSCE. Una portavoz de los separatistas ha precisado que el detenido de nacionalidad sueca ha sido puesto en libertad por motivos médicos y no hay planes para liberar hoy al resto de observadores. A su vez un grupo de separatistas prorrusos se ha hecho con el control de la sede de la televisión estatal en la localidad ucraniana de Donetsk, a los gritos de "¡Vergüenza los medios corruptos", "Rusia" y "Verdad".

El grupo dice que tiene intención de desconectar los programas ucranianos para sustituirlos por canales rusos, según informan el canal de televisión ruso Russia Today y corresponsales de la agencia Reuters.
Al menos cuatro separatistas enmascarados, armados con garrotes y escudos, están haciendo guardia frente a las puertas de la cadena. En el interior del edificio, varios testigos han visto a otros enmascarados recorriendo los pasillos con uniforme de camuflaje.
A cierta distancia se encontraban 15 agentes de Policía que en ningún momento han intentado impedir que los asaltantes expulsaran del edificio a los trabajadores.
El director de la cadena, Oleg Dzholos, también se ha visto incapaz de detener la entrada de los separatistas. "Han usado la fuera para entrar, y no somos muchos. No nos han amenazado, pero éramos muy pocos. ¿Qué podemos hacer si somos tan pocos?", ha aseverado a Reuters.
Los separatistas habían dado previamente un ultimátum para que la cadena comenzara a divulgar al menos un canal en ruso, pero una hora después de la apropiación de las instalaciones, la parrilla de programas permanece inalterada.