Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre de 68 años confiesa la autoría del atentado contra el instituto de Brindisi

Brindisicuatro.com

No se trató de un acto terrorista, sino que actuó por venganza personal

Un hombre de 68 años de edad ha confesado la autoría del atentado del 19 de mayo contra un instituto en la localidad italiana de Brindisi, en el que falleció una alumna de 16 años y otros cinco resultaron heridos, según ha informado el diario italiano 'La Reppublica'.
John Vantaggiato, que se encontraba bajo custodia de la Policía de Lecce, ha dicho que actuó por venganza personal y que no se trató de un acto terrorista. Según las primeras informaciones, el objetivo del ataque era el Palacio de Justicia de la localidad, que se encuentra a unos 200 metros del colegio Morvillo Falcone.
Vatanggiato ha sido acusado de asesinato con el agravante de terrorismo después de que haya confesado, tras nueve horas de interrogatorio, que fabricó y ubicó en uno de los muros del centro educativo la bomba utilizada en el ataque.