Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La hija de la confidente de la presidenta de Corea del Sur, detenida en Dinamarca

La hija de Choi Soon Sil, la confidente de la apartada presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, cuya detención el pasado mes de octubre sacó a la luz un polémico caso de corrupción que ha salpicado no sólo a la mandataria sino también a numerosas empresas y altos cargos del Ejecutivo, ha sido detenida en Dinamarca.
La cadena de televisión surcoreana JTBC y el diario 'Korean Times' han confirmado la detención llevada a cabo por la Policía danesa, si bien todavía se desconocen los detalles de la misma.
Choi, detenida desde hace más de dos meses, está acusada de inmiscuirse en importantes asuntos estatales, a pesar de que no ostentaba ningún cargo oficial.
El Parlamento surcoreano aprobó el pasado mes de diciembre el 'impeachment' contra la mandataria, decisión que contó con el respaldo de parte de su propia formación --el Partido Saenuri--. El Tribunal Constitucional de Seúl deberá ratificar su suspensión del cargo en no más de 180 días.