Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición se responsabiliza de las muertes de 132 civiles durante el mes de abril en Siria e Irak

El Ejército estadounidense ha informado este viernes de que la coalición internacional es "probable responsable" de las muertes de 132 civiles en Siria e Irak durante el pasado mes de abril en la campaña contra Estado Islámico, llamada Resolución Inherente, que comenzó en agosto de 2014 y en la que han muerto "de manera no intencionada" un total de 484 civiles en bombardeos de la coalición.
Los 132 civiles han fallecido en 16 operaciones de la coalición internacional, según el comunicado de la Fuerza de Intervención Conjunta, sin especificar los países de la coalición implicados en estos ataques.
Desde el comienzo de la operación, la coalición ha lanzado un total de 21.035 ataques en estos dos países. En al menos 118 ocasiones se han producido víctimas civiles no intencionadas, de acuerdo con el comunicado recogido por la cadena NBC.