Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición internacional declara el espacio aéreo de Yemen como "zona restringida"

Bombardeo de las fuerzas saudíes en YémenEFE

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes chiíes huthis ha declarado el espacio aéreo de Yemen como "zona restringida", según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya. Aviones de las Fuerzas Aéreas saudíes han bombardeado posiciones de los rebeldes chiíes después de que el presidente yemení, Abdo Rabbu Mansur Hadi, pidiera una intervención para eviatr el avance de los milicianos.

El anuncio ha llegado poco después de que aviones de las Fuerzas Aéreas saudíes bombardearan posiciones de los rebeldes chiíes, al hilo de la decisión de los países del Golfo de "repeler la agresión" y responder a la petición del presidente yemení, Abdo Rabbu Mansur Hadi, de una intervención militar para evitar el avance de los milicianos.
Entre los objetivos bombardeados durante la madrugada se encuentran el aeropuerto de Saná y una base militar en la capital yemení. Pese a que se desconoce la afiliación de los aviones participantes en los ataques, parecen ser parte de las operaciones.