Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición lanza 23 nuevos ataques contra Estado Islámico en Siria e Irak

Explosión en SiriaReuters

La coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos ha bombardeado un total de 23 objetivos en Siria e Irak en las últimas 24 horas. En concreto, han sido 14 objetivos en Siria y 9 más en Irak, han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.

En Siria, la coalición ha bombardeado unidades tácticas, varios vehículos y edificios del grupo yihadista en las regiones de Hasakah, Alepo, Raqqa, Kobani y Tal Abiad utilizando bombarderos y cazas.
En Irak los objetivos han sido varias unidades tácticas, piezas de artillería, dos búnqueres, y varios edificios en las regiones de Huwaiya, Faluya, Majmur, Mosul y Sinyar.
Estos ataques se han producido entre las 8.00 horas del viernes y las 8.00 horas del sábado, explica la Fuerza de Intervención Conjunta Combinada de las Fuerzas Armadas estadounidenses en un comunicado.
Se enmarcan en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En Siria han lanzado bombardeos Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.
"El personal profesional sigue destruyendo a los terriristas del Daesh (Estado Islámico) a lo largo y ancho de Irak y Siria", ha destacado el comandante en jefe de la Operación Resolución Inherente, el general de brigada Thomas Weidley. "Su paciencia, precisión y decisión son el ímpetu para un cambio positivo en el espacio de batalla", ha apostillado.