Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición liderada por EEUU destruye tanques y trincheras de Estado Islámico en Palmira

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha desencadenado en las últimas horas al menos una decena de ataques cerca de la localidad siria de Palmira, de nuevo en manos de Estado Islámico desde la semana pasada.
Estos ataques han destruido al menos una "unidad táctica", 14 tanques, tres sistema de artillería, un sistema de defensa aérea y dos edificios bajo control del grupo yihadista, según ha informado el Ejército estadounidense en un comunicado.
Además la coalición ha informado de otros dos ataques sobre Deir al Zor --donde han sido destruidos una excavadora y una refinería-- y tres en Ayn Ira, en los que ha resultado destruido un piso franco de Estado Islámico y dañadas dos rutas de suministros.
IRAK
A estos ataques en Siria hay que añadir otros tres ataques en Irak. Uno de ellos, cerca de Mosul -- bastión yihadista en el país -- ha destruido cinco edificios de Estado Islámico, dos trincheras, una ametralladora, un lanzacohetes y un mortero.
Los otros dos ataques han tendio lugar en Haditha -- donde han resultado destruidos un piso franco de Estado Islámico y una "unidad táctica"-- y Al Huwaiya, que se ha saldado con un edificio de Estado Islámico destruido.