Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos siete civiles muertos por un coche bomba en el Sinaí egipcio

Al menos siete civiles han muerto por la explosión de un coche bomba al que un tanque militar ha arrollado para evitar que atacara un puesto del Ejército al sur de Al Arish, en la península egipcia del Norte del Sinaí, según ha informado el portavoz del Ejército en su Facebook.
Según ha precisado, un vehículo 4x4 cargado con explosivos y con cinco milicianos a bordo armados se aproximó al puesto militar en la noche del viernes. La intervención del tanque evitó un ataque en el que podrían haber muerto entre 50 y 60 soldados y civiles, según el portavoz, citado por el diario 'Al Ahram'.
La deflagración alcanzó a una serie de coches particulares y camiones comerciales que esperaban para pasar el control, matando a siete civiles, entre ellos dos mujeres y dos niños. El Ejército ha publicado un vídeo en el que se puede ver el momento de la potente explosión.
Ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, pero la filial de Estado Islámico en Egipto ha venido realizando con frecuencia atentados contra las fuerzas de seguridad en el país.