Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 28 civiles muertos y 50 heridos por un contraataque de Estado Islámico en Mosul

MosulNoticias Cuatro
Al menos 28 civiles han muerto y alrededor de 50 han resultado heridos a raíz de un contraataque de Estado Islámico en la ciudad de Mosul, según ha informado el canal Al Mayadeen, citada por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Entre las víctimas, agregó el canal de televisión,  hay mujeres y niños. Según el medio, los terroristas han atacado los barrios en el norte de la ciudad.
Mosul, capital de la provincia de Nínive y la segunda ciudad más grande de Irak, fue ocupada en junio de 2014 por Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia. El 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul.
En la ofensiva participan el Ejército iraquí y las milicias locales, entre ellas los peshmerga kurdos y los destacamentos chiíes, apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU.