Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hallazgo de una chica muerta en Islandia conmociona al país más seguro del mundo

Birna Brjánsdóttir, hallada muerta en una playa de Islandiatelecinco.es

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas y en aislamiento.

"De momento no se ha podido determinar la causa de la muerte", ha dicho un portavoz de la policía. Un total de 725 personas participaron en las labores de búsqueda de la joven durante los ocho días que estuvo desaparecida, la mayor operación de rescate del país hasta la fecha. Y es que en Islandia la tasa de asesinatos es de 1,8 casos al año.
Dos personas han sido detenidas por la muerte de Birna Brjánsdóttir después de encontrar su cuerpo en la playa, según informa el diario New York Times.  Se trata de dos marineros que están en aislamiento. Aunque no hay pruebas concluyentes y ellos niegan la implicación en los hechos, si han encontrado "evidencias forenses" de que Brjánsdóttir estuvo en el coche rojo que uno de ellos había alquilado.
Birna Brjánsdóttir, de 20 años, despareció el pasado 14 de enero. Fue vista por última vez en una zona de copas del puerto de Reikiavik. Las cámaras de seguridad de la zona la grabaron dando tumbos cuando se dirigía a comprar un kebab.