Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de evacuados por la erupción del Volcán de Fuego

Volcán de Fuegocuatro.com

Al menos un centenar de personas han sido evacuadas del departamento de Sacatepéquez y el aeropuerto Internacional de Aurora ha sido cerrado debido a la erupción del Volcán de Fuego (Guatemala), que ha lanzado ceniza hacia las zonas más pobladas del departamento.

Esta evacuación ha tenido lugar después de que se hayan registrado fuertes explosiones en el volcán, por las que el director del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) guatemalteco, Eddy Sánchez, ha pedido declarar la alerta naranja.
Sánchez ha explicado que las explosiones se han elevado a unos 5.600 metros sobre el nivel del mar, provocando una nube de ceniza que se ha desplazado hasta 50 kilómetros en dirección al suroeste, según ha recogido el diario 'Prensa Libre'.
El Insivumeh ha informado de que por el momento el volcán registra de cuatro a seis explosiones por hora, las columnas de ceniza han alcanzado 4.800 metros de altura y las nubes de ceniza se han desplazado unos 20 kilómetros alrededor del volcán.
El Volcán de Fuego se eleva a 3.763 metros sobre el nivel del mar y es considerado uno de los más impresionantes de Centroamérica, así como el más activo desde la época de la Conquista (1524), con erupciones que habitualmente resultan violentas.