Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

141 desaparecidos por un deslizamiento de tierras en la provincia china de Sichuán

141 personas están desaparecidas después de que un deslizamiento de tierras haya enterrado 46 viviendas en la provincia china de Sichuán, en el suroeste del país, según el último balance ofrecido por el gobierno provincial a la agencia oficial Xinhua.

En torno a las 6.00 de la mañana, hora local, la zona superior de un monte en la prefectura de Aba se ha venido abajo, afectando a la localidad de Xinmo, en el condado de Maoxian, bloqueando una sección de 2 kilómetros de un río y enterrando 1,6 kilómetros de carretera.
El gobierno provincial ya ha puesto en marcha una operación de rescate, en la que están participando más de 300 personas provistas con excavadoras y equipos para la detección de personas con vida, según ha explicado el portavoz del mismo, Tang Limin.