Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez emite una orden de arresto contra la candidata del Partido Verde a la Presidencia de EEUU

Un juez del estado estadounidense de Dakota del Norte ha emitido este miércoles una orden de arresto contra la candidata del Partido Verde a la Presidencia de Estados Unidos, Jill Stein, por sus actos durante una protesta ambientalista.
Según las informaciones del diario estadounidense 'The Wall Street Journal', Stein está acusada de allanamiento y delitos contra la propiedad por realizar una pintada en una excavadora durante una protesta contra la construcción de un oleoducto.
Una portavoz de la campaña de Stein ha resaltado que el mensaje 'Apruebo este mensaje' fue pintado sobre una excavadora que días antes causó daños en una tumba ancestral de la tribu sioux.
Por su parte, la candidata ha dicho que espera que las autoridades de Dakota del Norte "presenten cargos contra el verdadero vandalismo en la reserva sioux Standing Rock: la destrucción de lugares santos de entierro".
La tribu Standing Rock protesta contra el oleoducto Dakota Access, que trasladará crudo de Dakota del Norte a Illinois. Un juez federal se pronunciará esta semana sobre una suspensión temporal de los trabajos de construcción.