Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 12 cadetes y otros 50 resultan heridos en el atentado en la ciudad somalí de Kismayu

Atentado en SomaliaEFE

Al menos doce cadetes han muerto y otros 50 han resultado heridos en el atentado con coche bomba perpetrado este sábado en un campo de entrenamiento del Ejército somalí en la ciudad portuaria de Kismayu (sur).

Según las informaciones facilitadas por la emisora somalí Radio Shabelle, un hombre vestido de militar y que portaba un cinturón explosivo ha entrado en la base y ha activado la carga. Las autoridades no descartan que la cifra de víctimas mortales ascienda en las próximas horas.
El portavoz de operaciones militares de la milicia islamista Al Shabaab, Abdiasis Abú Musab, ha confirmado el ataque e indicado que se ha cobrado numerosas víctimas, sin facilitar un balance.
Horas después, otras cuatro personas murieron en un atentado con coche bomba contra un restaurante de la capital, Mogadiscio. Por el momento Al Shabaab no se ha pronunciado sobre este segundo ataque.
Al Shaabab, una milicia vinculada a Al Qaeda, tiene por objetivo el derrocamiento del Gobierno y al imposición de una estricta visión del islam en Somalia. Las tropas gubernamentales y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) han logrado expulsar de algunos de sus principales bastiones a los terroristas, aunque éstos aún siguen cometiendo atentados contra las autoridades.
La Unión Africana anunció a finales de julio el inicio de una ofensiva junto al Ejército de Somalia para expulsar a Al Shabaab de las regiones de Bay y Gedo. La operación, llamada 'Operación Corredor Jubba', tiene como objetivo liberar las zonas que quedan bajo el control del grupo terrorista en el país.