Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El brote de cólera deja ya 728 muertos y más de 91.400 casos en Yemen, según la OMS

El brote de cólera que azota a Yemen deja ya 728 muertos y más de 91.400 casos sospechosos en un país asolado por la guerra civil desde hace más de dos años, según el último balance ofrecido este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Deben aumentarse los esfuerzos ahora para contener el brote", ha advertido la oficina de la OMS en Yemen en su cuenta de Twitter, en la que ha subrayado que actualmente en el país hay más de 14,8 millones de personas sin acceso a atención sanitaria, es decir, más de la mitad de la población.
En su último informe publicado el 28 de mayo, la OMS había indicado que desde que se produjo el rebrote de la enfermedad el 27 de abril se habían contabilizado 88.849 casos sospechosos y 657 muertes en 19 de las 22 provincias del país.
El actual brote de cólera en Yemen, donde la enfermedad es endémica, comenzó en octubre de 2016 y tras remitir durante los tres primeros meses del año ha experimentado un repunte en el número de casos y muertes a partir del 27 de abril.