Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bomberos llegan a la planta número 21 de Grenfell Tower y creen que el edificio seguirá en pie

La comisionada del Departamento de Bomberos de Londres, Tony Cotton, ha asegurado que sus equipos han llegado hasta la planta número 21 de las 24 que tiene el edificio incendiado Grenfell Tower y que creen que el inmueble aguantará en pie a pesar de los graves daños sufridos.
En una declaración ante la prensa, Cotton ha dicho que su departamento está analizando la seguridad estructural del edificio y que la estimación es que todavía es un bloque seguro para que los bomberos puedan realizar su trabajo, según informa el diario 'The Guardian'.
Cotton ha reiterado que hay muertos pero no ha concretado la cifra y se ha negado a especular sobre la posible causa del fuego dada la "naturaleza dinámica" del incendio.
El balance provisional es de varias personas muertas y más de 50 personas hospitalizadas. El incendio comenzó pasada la medianoche del martes al miércoles en la segunda planta del edificio y se extendió a las plantas superiores. Según los bomberos, todas las plantas se han visto afectadas por las llamas.