Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una "bola de fuego caída del cielo" provoca una misteriosa explosión en Buenos Aires

Restos de la "misteriosa explosión" que ha dejado un muerto y varios heridos en Buenos Aires (Argentina).Reuters.

Deja una fallecida y al menos nueve heridos en el barrio de Monte Grande

Una supuesta bola de fuego caída del cielo ha dejado este lunes un muerto y al menos nueve heridos en la localidad de Monte Grande, a las afueras de Buenos Aires, según informaron los testigos a las autoridades locales.
Unas 15 viviendas en el barrio 9 de abril resultaron afectadas con la explosión, dos de ellas quedaron completamente destruidas. Varias personas fueron rescatadas con vida de debajo de los escombros, a excepción de una mujer extranjera de 43 años que pereció, al parecer, por aplastamiento.
Unas siete personas se encuentran todavía ingresadas en los centros de salud. La mayoría presenta politraumatismo, han informado los medios argentinos, a la espera de una versión oficial de lo ocurrido.
Entretanto, los testigos aseguran que después de las 02.00 horas (07.00 horas en la España peninsular) vieron caer del cielo una especie de "bola de fuego" que impactó contra dos viviendas. Otros vecinos definen el siniestro como una "fuerte explosión".
Algunos medios argentinos especulan que podría tratarse de un meteorito o de parte de los restos del Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (Uars) que, según la versión de la NASA, se habría desintegrado antes de caer al océano Pacífico el pasado sábado.  
El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez, ha pedido a la población y a los medios prudencia y esperar los resultados de las investigaciones que lleva a cabo un equipo de expertos en la zona.