Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bloguero arrestado en Argelia haría frente a cargos por "cooperar con una fuerza extranjera"

El bloguero argelino Merzug Tuati, arrestado el 18 de enero en la localidad de Bugía, ubicada en la región de Cabilia (noreste), estaría acusado de "cooperar con una fuerza extranjera", según ha informado el diario local 'El Watan'.
Fuentes citadas por el diario apuntan a que los cargos derivarían de un vídeo que publicó en su blog, en el que mantenía una entrevista con una persona que podría ser un oficial israelí retirado.
En la misma, esta persona, identificada como Hacene Kaabia, afirma que hay una oficina secreta israelí en Argel que operaría a modo de Embajada. Por el momento no hay pronunciamiento oficial de las autoridades argelinas.
El abogado y presidente de la Liga Argelina por la Defensa de los Derechos Humanos (LADDH), Salá Debuz, indicó tras el arresto que la familia del bloguero se ha puesto en contacto con él para que le defienda.
"Me han informado de que hay una orden de arresto contra él", dijo, asegurando que por el momento desconoce qué cargos se le imputan, tal y como ha recogido el diario local 'Tout sur l'Algerie'.
"Sin embargo, imagino que estará vinculado a sus escritos", manifestó Debuz. Tuati ha publicado contenidos críticos contra numerosos políticos del país en su blog, alhogra.com.