Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un bebé de cinco semanas muere en un ‘fular canguro’ en Londres

Un bebé en un fular cangurocuatro.com

Eric Matthews, tenía solo cinco semanas cuando su madre lo sacó a pasear en el fular canguro para calmar su llanto. Al llegar a casa los padres se dieron cuenta de la tragedia: su pequeño no respiraba. Esta noticia ha abierto la discusión sobre la seguridad de estos canguros de tela. Seis niños han muerto así en Reino Unido.

La madre de Eric ha explicado que aprendió a usar el fular canguro en un manual para padres en el que aseguraban que es más seguro poner al bebé mirando hacia el pecho. Así sucedió la tragedia.
La investigación ha puesto de relieve que seis niños han muerto así en Reino Unido y otros 16 en EEUU y Canadá.
El uso de estos canguros de tela se pusieron de moda cuando empezaron a verse famosas usándolos con sus hijos. Una de las primeras fue la actriz Gwyneth Paltrow.
Los padres de Eric cuentan su historia para alertar de los riesgos a otros padres, explican en el diario Daily Mail. Cuando llegaron a casa de Londres después de un paseo de 10 minutos vieron que Eric no respiraba y le hicieron una reanimación cardiopulmonar. Al final, Eric murió en el hospital ocho días después.  
La doctora forense que realizó la autopsia al bebé, Mary Malone, determinó que el pequeño falleció por asfixia debido a su postura.