Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un bebé de siete meses 'vuelve a la vida' tras recibir un trasplante de corazón

Un bebé de siete meses 'vuelve a la vida' tras recibir un trasplante de corazónYoucaring.com

Lincoln Seay se ha convertido en el último bebé milagro después de recibir un trasplante de corazón justo cuando el suyo se había parado. El pequeño, de siete meses de edad, nació con una malformación cardiaca: su corazón estaba en el lado equivocado de su cuerpo. Después de esperar durante meses un nuevo órgano y gracias a la determinación de los médicos que le trataron, el pequeño ha vuelto a nacer.

Según informa el diario New York Daily News, Lincoln nació con una malformación cardiaca. Después de esperar durante meses un trasplante de corazón, minutos antes de que el nuevo órgano llegara al hospital infantil de Seattle el del pequeño se paró.
"Él murió. Se le acabó el tiempo", afirma Mindy Seay, la madre de Lincoln, "mientras lo preparan para la cirugía, su corazón se detuvo. Hicieron CPR y las compresiones torácicas sin éxito".
Pero la determinación del cirujano salvó la vida del bebé. El médico no dudó en abrir el tórax del bebé y masajear su corazón con las manos hasta que llegó el nuevo órgano. Finalmente lograron reanimar al pequeño justo a tiempo para realizar el trasplante con éxito.
El cirujano que realizó el trasplante, el Dr. Michael McMullen, ha explicado al citado diario que el pequeño tiene por delante un duro proceso de recuperación pero el pronóstico es bueno.