Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naufraga un barco frente a las costas de Libia con 700 inmigrantes

Un Barco con 700 inmigrantes a bordo ha naufragado frente a las costas de Libia. La Guardia Costera italiana detectó a media noche que un barco presentaba problemas de navegación por lo que alertaron a un carguero portugués para que socorriese a los ocupanntes.

Cuando los inmigrantes se dieron cuenta de que el barco se les aproximaba, estos se lanzaron hacia un lado, provocando que el barco volcara. Por el momento se han rescatado a unos 28 inmigrantes, y esperan encontrar a más con vida gracias a que la temperatura del agua no es muy fría.  Varias barcaciones de Malta e Italia están participando en las labores de rescate. En los últimos 9 días alrrededor de 8.000 imnigrantes han tenido que ser rescatados en el Mediterraneo.

La Unión Europea  presentará el mes que viene una nueva estrategia en materia de inimgración en la que posiblemente aumetará el presupuesto de Frontex pero insiste en que además es necesario abordar el problema de raíz poniendo fin a la inestabilidad de países como Libia, Irak o Siria de donde proceden muchos de estos inmigrantes que se unen a los de los paises subsaharianos todos ellos en busca de una vida mejor que en muchas ocasiones pierden por el camino.