Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bandera rusa ondea sobre el buque insignia de la Marina ucraniana

Crisis en UcraniaEFE

La bandera rusa ondeaba ya sobre el 'Slavutich', buque insignia de la Marina ucraniana fondeado en Sebastopol, según ha informado la agencia de noticias Crimeainform. La bandera ha sido izada tras las negociaciones mantenidas en la tarde del sábado. "No ha habido asalto. El 'Slavutich' ha izado la bandera rusa y la tripulación ha desembarcado", ha explicado un responsable de las Fuerzas de Autodefensa de Crimea citado por Crimeainform.

Con este cambio de bandera ya no queda ningún buque con bandera ucraniana en la península de Crimea, ya que este sábado fuerzas rusas tomaron el único submarino con el que contaba la Marina ucraniana, el 'Zaporizhzhia', en aguas de la bahía de Striletska, cerca de Sebastopol, según ha informado la agencia de noticias ucraniana UNN.
El submarino fue rodeado por buques rusos y atacado con granadas aturdidoras, lo que provocó la huida de parte de la tripulación, incluido su capitán. El resto de militares ucranianos han decidido continuar en el submarino y servir ahora a las autoridades rusas, según han relatado los propios soldados en declaraciones a UNN.
El 'Zaporizhzhia' pasará a formar parte de la división de submarinos de la Flota del Mar Negro rusa y enarbola ya la bandera con la cruz de san Andrés en azul sobre fondo blanco, pabellón de la Armada rusa.
Este domingo, el Ministerio de Defensa ruso ha informado de que la bandera rusa ondea ya en 189 de las instalaciones militares ucranianas de la península de Crimea, apenas dos días después de la firma del tratado de anexión formal de la región ucraniana a Rusia.
"La bandera de la Federación Rusa ha sido izada en 189 unidades militares e instituciones de las Fuerzas Armadas ucranianas en territorio de la República de Crimea", ha informado el Ministerio, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Por el momento ni Ucrania ni Rusia han dado datos concretos sobre el número total de instalaciones militares ucranianas que hay en la región de Crimea y Sebastopol.
La República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol aprobaron el domingo pasado la adhesión de ambas regiones ucranianas a Rusia en un referéndum condenado por Estados Unidos y sus aliados europeos, que denuncian que la votación es inconstitucional y se produjo bajo la ocupación de tropas rusas.