Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indonesia cesa a cuatro controladores aéreos por el accidente del avión de AirAsia

Rescatados más de 40 cadáveres de pasajeros del avión de AirAsiaTvOne

Las autoridades de Indonesia han anunciado este martes el cese de cuatro controladores aéreos del aeropuerto internacional de Surabaya por no comprobar el calendario de vuelos de la filial de AirAsia en el país, según ha informado el portal de noticias Detik.com. El avión, que se estrelló con 162 personas en el mar de Java, no tenía permiso para volar.

El anuncio se ha producido en medio de las investigaciones a la compañía tras estrellarse en el mar de Java uno de sus aviones a finales de diciembre con 162 personas a bordo. Indonesia ha dicho que el avión de AirAsia no tenía permiso para volar de Surabaya a Singapur.
El portavoz del Ministerio de Transportes J.A. Barata, dijo la semana pasada que la aerolínea solo tenía permiso para cubrir ese recorrido los lunes, martes, jueves y sábado. "Por lo tanto, AirAsia cometió una violación de la ruta que se les había proporcionado", hizo saber.
Si bien fuentes aeroportuarias habían indicado previamente que la compañía tenía un espacio reservado para volar los domingos en ese trayecto, el portavoz recalcó que esa información está desactualizada y que la compañía debería haber devuelto al Gobierno esa franja de vuelo.
En principio, la intención del Gobierno es la de "solo centrarse en planes de vuelo y no en licencias", pero es posible que al final de las pesquisas los "permisos de vuelo de la aerolínea pudieran ser revocados", de acuerdo con el director en funciones del departamento de Navegación Aérea del Ministerio, Djoko Muratmodjo.
Los investigadores trabajan sobre la teoría de que el avión sufrió una pérdida de sustentación aerodinámica mientras ascendía para evitar una tormenta, unos 40 minutos después de despegar.