Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un avión australiano avista dos nuevos objetos en el sur del Índico

China localiza posibles restos del avión de Malasia al sur del último punto de contactoInformativos Telecinco

Un avión australiano que está peinando el sur del Océano Índico en busca del avión de Malaysia Airlines desde hace dos semanas ha detectado dos nuevos objetos, ha anunciado el primer ministro australiano, Tony Abbott. Por otro lado, la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA, por sus siglas en inglés) ha informado de que una aeronave de la Marina estadounidense P-8 'Poseidón', el más avanzado avión de patrulla marítima del mundo, no ha logrado encontrar los objetos avistados horas antes por un avión chino en la zona sur del océano Índico.

Ante el Parlamento, Tony Abbott ha indicado que un buque australiano está cerca de los objetos, uno de forma circular y color verdoso y otro naranja y rectangular, y espera poder recuperarlos próximamente.
Previamente, un avión de búsqueda chino había informado de que había avistado varios objetos diferentes pero un avión de la Marina estadounidense no ha conseguido localizarlos.
"Un avión P-8 'Poseidón' de la Marina estadounidense ha recibido la orden de investigar los objetos avistados por la aeronave china", ha explicado una portavoz de la AMSA, en una declaración remitida por correo electrónica a Reuters.
"Los objetos fueron avistados por una aeronave china cuando regresaba hacia Perth. Los objetos flotantes se encontraban a la deriva cuando fueron avisados. El P-8 no ha podido reubicar a los objetos avistados", ha explicado.
Horas antes, la agencia oficial china Xinhua ha informado de que un avión Ilyushin IL-76 ha detectado dos objetos "relativamente grande" flotando en aguas de la zona sur del océano Índico y varias piezas más pequeñas dispersadas a varios kilómetros de distancia.