Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades venezolanas niegan que el helicóptero desaparecido se haya estrellado

El ministro de Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, ha anunciado este lunes por la tarde que las informaciones que apuntan a que el helicóptero desaparecido días atrás en el estado de Amazonas se haya estrellado, y han señalado que las operaciones de búsqueda continúan activas.
Se trata de un helicóptero militar modelo Mi17V5 con 13 personas a bordo, del que se desconoce su posición desde el pasado 30 de diciembre. Sobre las 18.30 horas (23.30, hora peninsular española), Villegas ha señalado que "a esta hora continúan los esfuerzos de búsqueda del helicóptero Mi17 del Ejército siglas EV0796, cuya tripulación perdió contacto en Amazonas".
"Son falsas las versiones de prensa sobre el hallazgo del aparato: ocho aeronaves militares continúan búsqueda en condiciones atmosféricas adversas", ha continuado Villegas a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, haciendo referencia a las informaciones publicadas por varios diarios nacionales.
Asimismo, ha señalado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "se mantendrá desplegada hasta dar con el helicóptero, tripulantes y pasajeros".
El directivo del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR), Jacobo Vidarte, que confirmó la desaparición del helicóptero, ha asegurado también que "continúa el esfuerzo de búsqueda del helicóptero Mi17V5 y sus ocupantes".
La nave fue declarada este domingo en DETRESFA --fase de siniestro que indica que tanto el aparato como sus ocupantes están en situación de peligro--.
La desaparición del helicóptero ha tenido lugar cuando cubría la ruta entre el aeropuerto Cacique Aramare, en Puerto Ayacucho y al de La Esmeralda, en el estado de Amazonas.