Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades turcas ordenan detener a 35 periodistas por sus supuestos vínculos con Gulen

Las autoridades turcas han emitido este jueves órdenes de detención contra 35 periodistas por su presunta relación con el influyente clérigo Fetulá Gulen, al que el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan acusa del fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016.
Estos 35 periodistas son sospechosos porque habrían usado Bylock, un servicio de mensajería encriptada que, de acuerdo con las autoridades turcas, solo emplean los seguidores de Gulen.
La Policía ya ha llevado a cabo varios registros en Estambul para ejecutar las órdenes. Entre los buscados está el editor del diario turco 'Birguin', Burak Ekici.
Esta medida se enmarca en la purga que el Gobierno de Erdogan puso en marcha tras la asonada militar y que en un año ha dejado más de 50.000 detenidos y más de 150.000 funcionarios cesados por sus supuestos vínculos con Gulen.
Erdogan señala a Gulen como el 'cerebro' de la intentona golpista y ha pedido a Estados Unidos, donde el líder musulmán vive desde la década de 1990, que lo extradite, aunque sin éxito.