Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades griegas desmienten una posible confiscación de depósitos bancarios

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha salido al paso de los rumores publicados en medios internacionales que hablaban de una posible confiscación de depósitos bancarios, en concreto de un 30% de aquellos depósitos que superasen los 8.000 euros. Varoufakis ha asegurado que "se trata de un rumor malicioso" y remitió a las palabras del presidente del Banco Nacional de Grecia, que aseguró que dicha posibilidad "pertenece al ámbito de la fantasía".

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha saltado en su cuenta de Twitter para desmentir categóricamente una información publicada por el 'Financial Times' en la que se hacía saber que el Gobierno griego podría confiscar parte de los depósitos bancarios del país por miedo a un colapso financiero.
El diario británico había avanzado que las autoridades bancarias estaban estudiando la posibilidad de confiscar, concretamente, hasta un 30 por ciento de los depósitos superiores a 8.000 euros. Ello sucedería en "el contexto de una reestructuración completa del sector bancario una vez que Grecia regresara al programa de rescate, previo supuesto acuerdo entre las autoridades griegas y sus acreedores.
El medio, que citaba como fuentes a banqueros y responsables de negocios cercanos a la situación, describía un "escenario cada vez más posible en el caso de al menos un banco".
Varoufakis remitió en Twitter a las palabras del presidente del Banco Nacional de Grecia y de la Asociación de Bancos del País, Louka Katseli, quien describió que esta posibilidad "pertenece al ámbito de la fantasía" y que "ni sobre el papel se contempla" semejante posibilidad, según hizo saber Katseli a la cadena Skai.
El ministro de Finanzas refrendó estas palabras en la red social. "Se trata de un rumor malicioso", escribió Varoufakis a menos de 24 horas de un referéndum que decidirá las próximas líneas generales de la relación entre Grecia y la Unión Europea.