Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atropello masivo en Londres: Una furgoneta arrolla a una multitud cerca de una mezquita

Nuevo atropello masivo en Londres. Una furgoneta ha embestido a una multitud, la mayoría musulmanes, cuando a medianoche salían de rezar de una mezquita en el área de Finsbury Park. Después, un hombre se ha bajado del vehículo y habría apuñalado a una persona. El hombre, de 48 años, ha sido detenido. La policía cree que actuó solo. Una persona ha muerto y otras ocho han sido trasladadas a hospitales.

Los testigos del atentado han sido quienes han retenido al autor del atropello de Londres hasta que ha llegado la policía. El atacante, según los testigos, gritaba: "Quiero matar a todos los musulmanes, y ya hice mi parte".
Además, diez personas han resultado heridas tras ser atropelladas por la furgoneta. Ocho de ellos han tenido que ser trasladados a los hospitales.
La primera ministra británica, Theresa May, ha dicho que la policía cree que el autor del atentado actuó solo. May ha dicho que este atropello es "tan nauseabundo" como los recientes atentados registrados tanto en la capital como en Mánchester. 
La primera ministra ha elogiado la respuesta de los ciudadanos, que redujeron al autor del atropello, y de la policía que en ocho minutos calificaron como terrorista el atropello.

El secretario general del Consejo Musulmán Británico, Harun Khan, ha señalado que los transeúntes afectados, que se encontraban en la calle Seven Sisters, acababan de salir de la mezquita del parque Finsbury.
"Hemos recibido informaciones de que una furgoneta ha atropellado a varios devotos cuando a su salida de la mezquita Finsbury Park", ha afirmado a través de su cuenta de Twitter.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha manifestado  que el atropello supone un "ataque contra la tolerancia y la libertad" de los británicos.
"Aún no conocemos todos los detalles, pero el atropello supone un ataque deliberado contra londinenses inocentes. Muchos de ellos habían acudido a la mezquita a rezar en el marco de la celebración  del Ramadán", ha aseverado Khan en un mensaje difundido a través de su página de Facebook.
"Aunque parece que se trata de un ataque contra una comunidad en concreto, como sucedió en Mánchester y en el puente de Londres, también constituye un asalto a nuestros valores, un ataque contra la tolerancia y la libertad de los británicos", ha asegurado.
El alcalde de la capital británica ha expresado su conmoción y ha manifestado que sus pensamientos están "con todos los afectados". Además, ha agradecido la labor ejercida por los servicios de emergencia, que han "estado trabajando toda la noche" en el lugar de los hechos.