Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un camión atropella a una multitud en el centro de Estocolmo

Un camión ha atropellado a varias personas este viernes en el centro de Estocolmo, la capital de Suecia. El atropello ha tenido lugar en la céntrica zona de Drottninggatan. El camión utilizado en el atentado pertenece a una empresa de cervezas y había sido robado poco antes. Por el momento se habla de cuatro víctimas mortales, la policía ha difundido la foto del posible autor de los hechos.

23:00 Los Reyes Felipe y Letizia han trasladado su condena ante el "doloroso" ataque registrado en Estocolmo, donde cuatro personas han fallecido, y han expresado su cercanía al pueblo sueco.
21:32 Otros atentados cometidos con un camión, una técnica terrorista barata y sencilla.
21:06 Un hombre ha sido detenido en un barrio del norte de Estocolmo por su presunta relación con el atropello cometido en la céntrica calle comercial de la capital sueca, según ha informado la Policía.
"Ha sido detenida una persona que podría estar vinculada con el suceso. No podemos decir nada más sobre el arresto por el momento", ha informado la Policía de Estocolmo en un breve comunicado.
20:48 Las autoridades suecas han confirmado que se eleva a cuatro el número de víctimas mortales tras el atropello masivo en la ciudad de Estocolmo. 
20:44 "La gente en el Metro decía que era un atentado y que corríeramos"
19:38 Se difunden las terribles imágenes del momento en el que el camión pasa a toda velocidad mientras la gente huye aterrada.
18:45 Mariano Rajoy envía a través de Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas.
18:37 El presidente de Francia, François Hollande, ha reiterado que "la lucha sin terror contra el terrorismo debe ser una prioridad de la solidaridad europea" tras el ataque perpetrado en el centro de Estocolmo con un camión.
18:17 La Policía sueca ha difundido la imagen de un hombre que podría estar vinculado con el atropello cometido en una calle comercial del centro de Estocolmo, si bien todavía no han podido determinar la identidad del conductor del camión ni si viajaba solo.
La Policía difunde la imagen de un sospechoso tras el ataque de Estocolmo
17:52 La policía de Estocolmo ha confirmado por el momento no hay ningún detenido a pesar de haberse difundido una imágenes de la detención de un individuo. Por el momento las autoridades continúan investigando lo sucedido.
17:35 Desde el ministerio de Exteriores se ha confirmado que "de momento no hay ningún español entre las víctimas".
17:30 El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, y el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, han expresado su pesar y solidaridad por el ataque de este viernes en Estocolmo.
Mis pensamientos están con las víctimas del terrible ataque de hoy y con sus familias y amigos", ha expresado Tusk en una primera reacción a través de las redes sociales.
17:20 El pánico se apodera de la capital sueca.
17:15 Así se vivieron los primero segundos tras el atropello en Estocolmo.
16:59 La Embajada de España en Estocolmo ha puesto en Twitter a disposición de los españoles un teléfono consular para ponerse en contacto con ellos.
16:35 Las autoridades suecas han detenido a una persona sospechosa de haber sido el autor del atropello masivo en una calle comercial de Estocolmo, según ha confirmado el primer ministro sueco.
16:25 La policía ha confirmado que son tres personas las que han perdido la vida en el acto terrorista del atropello a la multitud en el centro de la ciudad sueca. Por el momento se ha confirmado que hay 8 personas heridas.
16:17 Las fuerzas de seguridad han instado a la población a evitar la zona centro de la capital sueca. Asimismo, el metro ha sido cerrado como medida de precaución, según la agencia de noticias TT.
16:15 El camión utilizado en el atentado, pertenece a una empresa de cervezas y había sido robado poco antes, según ha informado un portavoz de la compañía Spendrups. El conductor original del vehículo fue asaltado cuando realizaba un reparto en un restaurante, según el portavoz, que no ha podido aclarar si hubo uno o varios asaltantes. Ninguna persona resultó herida durante el robo, ha confirmado.
16:10 "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un acto de terrorismo", ha advertido el primer ministro sueco en una primera comparecencia ante los medios. Stefan Löfven ha asegurado que el Gobierno está al tanto de lo ocurrido y hace "todo lo posible" para tratar de esclarecer el incidente.
16:00 Testigos de los hechos han asegurado a un diario local que el camión ha atropellado a varias personas y se ha empotrado contra una tienda, incendiándose la cabina del vehículo. Un testigo consultado por la agencia de noticias local TT ha señalado que varias personas heridas están recibiendo atención médica en el lugar de los hechos y que ha visto a varias "personas con mantas sobre ellos".
15:50 Imágenes grabadas por varios ciudadanos muestran los momentos posteriores, con gente corriendo y gritando.
15:38 Medios locales informan que de momento hay tres víctimas mortales.