Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis militares antiterroristas franceses heridos, tres de ellos graves, al ser atropellados a las afueras de París

Al menos seis militares de la operación Sentinelle han resultado heridos, tres de ellos en estado grave, tras ser atropellados este miércoles por la mañana por un vehículo conducido por un hombre en el barrio de Levallois-Perret, en la periferia del noroeste de París. La policía busca ya al agreso que se ha dado a la fuga a bordo de su vehículo. El alcalde de este municipio, Patrick Balkany, ha calificado este grave incidente de "agresión odiosa" y "acto deliberado". La Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París se ha hecho cargo de la investigación del atropello y ya ha sido detenida una persona en una autovía del país.

Los hechos han sucedido en torno a las 8.15 horas, cuando los militares han salido de su cuartel en Verdun, en el barrio de Levallois-Perret, situado en el departamento de Altos del Sena. El vehículo les ha atropellado y se ha dado a la fuga y la Policía ha puesto en marcha un dispositivo para detener al autor del atropello.
De los seis militares heridos, tres están en estado grave y los otros cuatro sufren heridas leves. Los heridos más graves han sido trasladados al hospital militaer de Percy en Clamar, en el departamento de Altos del Sena.
Tres militares en estado grave
En un comunicado, la ministra de los Ejércitos, Florence Parly, ha contado que no se teme por la vida de los tres militares que han resultado heridos graves y ha condenado el atropello "con la más grande firmeza". "Este acto no cambiará en nada la determinación de los militares de trabajar por la seguridad de los franceses", ha recalcado.
La titular de Defensa ha asegurado que se ha puesto en marcha una operación de búsqueda y captura del autor del atropello. "La investigación en curso determinará su motivación y las circunstancias en las que ha actuado", ha añadido.
Tras subrayar su apoyo a los militares que han sufrido el atropello, Parly ha anunciado que se reunirá este miércoles con el ministro del Interior, Gérard Collomb, para analizar la situación y la investigación en marcha.
Abierta una investigación por terrorismo
Tras el atropello, la Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación por terrorismo. Las pesquisas tendrán como objetivo analizar una "tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista criminal". Las indagaciones correrán a cargo de la Dirección Regional de la Policía Judicial (DRPJ), la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) y la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI).
"Agresión odiosa" y "acto deliberado"
Seis militares antiterroristas franceses heridos, dos de ellos graves, al ser atropellados a las afueras de París
El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, ha asegurado que el atropello ha sido una "agresión odiosa" y un "acto deliberado".
Balkany ha afirmado también que el ataque es, "sin ninguna duda", "un acto deliberado" y ha señalado que el vehículo estaba estacionado en sentido contrario en dirección al cuartel del que salieron los militares.
Francia se encuentra bajo el estado de emergencia desde los atentados que acabaron con la vida de 130 personas el 13 de noviembre de 2015, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. La medida de excepción fue prorrogada en julio por sexta vez por el Parlamento francés.