Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ataque talibán contra el Ministerio de Defensa afgano deja 24 muertos y 90 heridos

Al menos 24 personas han muerto y otras 90 han resultado heridas como consecuencia de un ataque suicida perpetrado contra la sede del Ministerio de Defensa afgano, en Kabul, según ha informado la agencia de noticias Pajhwok.

El ataque ha tenido lugar en la zona PD2, en el centro de la capital afgana, a las 14.30 (hora local) y ha sido reivindicado por los talibanes.
Sediq Sediqqi, portavoz del Ministerio del Interior, ha señalado que hay al menos 20 muertos y más de 40 heridos. Entre las víctimas figuran Sayed Zaman, el jefe de Policía en la zona PD2 y el subdirector de apoyo de la Unidad de Regimiento del Ejército afgano.
Según fuentes de los servicios de seguridad consultadas por la cadena de televisión Tolo, el ataque ha comenzado con la explosión de una bomba activada a distancia y, segundos después, se ha registrado una segunda deflagración causada por un terrorista suicida.
Este ataque llega a menos de dos semanas del atentado suicida que acabó con la vida de trece personas en la Universidad Americana de la capital afgana.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha condenado el atentado y ha asegurado que los enemigos del país han vuelto a demostrar que están en contra del avance de Afganistán. "Los grupos terroristas están intentando alcanzar sus perversos fines perpetrando atentados", ha afirmado.
Ghani ha asegurado que los terroristas han perdido su capacidad de combatir con las fuerzas de seguridad en el campo de batalla y por eso lanzan atentados contra autovías, ciudades, mezquitas, escuelas y otros lugares públicos.
El mandatario afgano ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación a los heridos en el ataque.