Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mezquita de Boston se opone a celebrar el funeral de Tamerlan Tsarnaev

Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, sospechosos de haber colocado las bombas de Bostoncuatro.com

Una mezquita de Boston se ha negado a celebrar un funeral por Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos presuntos autores del atentado en el maratón de Boston, según ha informado este miércoles su tía, Patimat Suleimanova, citada por la cadena estadounidense NBC.

Tsarnaev murió el pasado viernes durante un tiroteo con la Policía, mientras que su hermano, Dzohkhar, de 19 años, todavía continúa ingresado en un hospital, acusado de ayudar a perpetrar el ataque. Su estado de salud ha pasado de grave a estable, de acuerdo con fuentes médicas.
Suleimanova ha indicado que uno de los tíos de los sospechosos se dirigió al imán de una mezquita en Boston para solicitar que se llevase a cabo el funeral y entierro del joven, pero la propuesta fue rechazada.
"No estaría dispuesto a hacer un funeral por él. Se trata de una persona que mató deliberadamente a personas" y "no hay lugar para él como musulmán", ha subrayado el imán.
La madre de los dos sospechosos, Zubeidat Tsarnaeva, ha afirmado que antes de los ataques, el FBI había estado vigilando a su hijo mayor. Tanto Tsarnaeva como su marido fueron entrevistados este martes por agentes del FBI y de la FSB --la antigua KGB-- en Makhachkala, la capital de Daguestán, de acuerdo con la activista de Derechos Humanos Heda Saratova y el abogado Zaurbek Sadakhanov.
Las autoridades han pedido la plena cooperación de los padres y le han asegurado a la mujer que podría ver a su hijo Dzohkhar. La entrevista se ha reanudado este miércoles.