Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El conductor del camión de Berlín fue asesinado varias horas antes del atentado

Camión en BerlínReuters.

El conductor del camión usado por el Estado Islámico para atentar en el mercado navideño de Berlín fue asesinado varias horas antes de que se llevara a cabo el ataque terrorista, según ha informado el diario alemán 'Bild'.

De acuerdo con fuentes forenses citadas por 'Bild', el conductor, identificado como Lukasz Urban, un polaco de 37 años, presenta varias heridas por arma blanca y un disparo en la cabeza realizado entre dos y tres horas antes del atentado, ejecutado a las 20.00 (hora local).
El pasado 19 de diciembre un camión arrolló el mercado navideño próximo a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, dejando 12 muertos y 56 heridos. Un hombre secuestró el camión y mató a Urban, cuyo cadáver estaba en la cabina del vehículo.
El ministro de Interior de Berlín, Andreas Geisel, ha contado que "probablemente" Urban intentó impedir que el atacante se hiciera con el control del camión. Una campaña iniciada por un camionero británico para ayudar a la familia del conductor polaco ha recaudado ya 170.000 dólares.
Anis Amri, un tunecino de 24 años que llegó a Alemania el año pasado tras purgar una condena de cuatro años en Italia por incendio, es el presunto autor y Estado Islámico difundió un vídeo en el que éste le jura lealtad. En búsqueda y captura, el pasado viernes, Amri fue abatido por la policía en Milán.