Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos nueve muertos en un atentado suicida contra el Ministerio de Defensa en Kabul

Al menos nueve personas han muerto y otras 30 han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida perpetrado este lunes contra la sede del Ministerio de Defensa afgano, en el centro de Kabul, según han informado medios locales.
Primero se ha registrado una explosión y, tras los disparos de los agentes desplegados en el Ministerio de Defensa, ha habido otra deflagración, que habría sido provocada por un terrorista suicida. La cadena de televisión Tolo ha dicho que el ataque ha sido obra de dos terroristas suicidas, aunque otros medios hablan de un solo suicida y dos explosiones en total.
La mayoría de las víctimas mortales son miembros de las fuerzas de seguridad, incluidos un jefe de Policía y varios funcionarios del Ministerio de Defensa. Testigos de lo sucedido han contado que hay decenas de personas heridas.
Este ataque llega a menos de dos semanas del atentado suicida que acabó con la vida de trece personas en la Universidad Americana de la capital afgana.