Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel condena el "repugnante" ataque contra el autobús del Borussia Dortmund

Merkel condena el "repugnante" ataque contra el autobús del Borussia DortmundGtres

La canciller alemana, Angela Merkel, ha condenado este miércoles el "repugnante" ataque perpetrado el martes contra el autobús del Borussia Dortmund y ha expresado su solidaridad con el club alemán de fútbol.

"La canciller se sintió conmocionada por la noticia, como millones de personas", ha afirmado el portavoz de Merkel, Steffen Seibert. "Es un acto repugnante", ha añadido.
Seibert ha precisado que Merkel habló en la noche del martes por teléfono con el gerente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, y le trasmitió los mejores deseos al equipo y a los dos heridos, el zaguero español Marc Bartra y un escolta policial.
El portavoz del Ministerio del Interior, Tobias Plate, ha anunciado que su titular, Thomas de Maziere, asistirá esta tarde al encuentro del Dortmund con el Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones en señal de solidaridad.
También hará acto de presencia en las gradas la primera ministra del estado de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft. El partido se iba a disputar el martes, pero tras el ataque fue pospuesto para esta tarde.
Tres artefactos explosivos, escondidos al parecer en las cercanías del hotel donde se hospedaba el Dortmund, estallaron el martes al paso del autobús del equipo.