Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico reivindica el atentado suicida contra una mezquita en Arabia Saudí

Atentado suicida contra una mezquita chií en Arabia SaudíEFE

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este viernes el atentado contra una mezquita chií en el este de Arabia Saudí en el que habrían muerto al menos 20 personas y otras 50 han resultado heridas.

En un comunicado recogido por el grupo de seguimiento yihadista SITE, la organización que dirige Abu Bakr al Baghdadi ha identificado al autor del atentado como Abu Amar al Najdi y ha anunciado el establecimiento de una nueva provincia en su 'califato', la de Najd.

El ataque podría complicar aún más las relaciones entre suníes y chiíes en el reino, donde las tensiones han aumentado durante las semanas de operaciones miltares en Yemen por parte de la coalición liderada por Riad contra los rebeldes chiíes huthis, que cuentan con respaldo de Irán.