Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hermano de Ayoub El Khazzani dice que no es terrorista y que pudo volverse "loco"

Ayoub El Khazzani, atacante del tren de Franciacuatro.com

Imran El Khazzani, el hermano del autor del ataque frustrado la semana pasada en el Thalys entre Amsterdam y París, ha dicho que éste no es un terrorista y no ha descartado que se hubiera vuelto "loco" tras asegurar que tenía una vida "difícil".

"Juro por Dios que no tenía nada con el terror", ha asegurado en español el hermano del autor del ataque frustrado que vive en la localidad marroquí de Tetuán, en una entrevista con la radio francesa RMC, de la que se ha hecho eco el diario belga 'Le Soir'.
Imran El Khazzani ha explicado que su hermano le dijo que estaba "bien", que estaba en Bélgica trabajando en un mercado y que no le dijo nada de lo que pretendía hacer en el tren. Ha insistido en que todavía no cree lo ocurrido.
No ha descartado que su hermano se hubiera vuelto "loco" porque tenía una vida "difícil", dado que no tenía mucho dinero.
"Digo la verdad", ha apostillado el hermano, que también ha rechazado tener ningún vínculo por su parte con el terrorismo, al tiempo que ha relevado que la policía marroquí le sometió a un interrogatorio en Rabat el día del arresto de su hermano y registraron sus pertenencias. "No tengo relación con mi hermano", ha asegurado.
Imran El Khazzani ha explicado que su madre lleva cuatro días sin dormir y bajo medicación, tampoco se cree lo que ha ocurrido y teme que su hijo pase "toda la vida en la cárcel".
El autor del ataque, el ciudadano marroquí Ayub el Khazzani, de 26 años, que vivió un tiempo en España, estaba radicalizado según los servicios de inteligencia españoles.
Las autoridades belgas tratan de determinar si el atacante, que se subió al tren en una estación de Bruselas armado con un cúter, una pistola y un fusil AK-47 e hirió a tres personas, forma parte de alguna red yihadista en Bélgica, si le ordenaron el ataque o contó con ayuda, al menos para adquirir las armas, que dijo haberse encontrado en un parque. También si el caso guarda relación con las amenazas de ataques yihadistas en Bélgica.