Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El autor del ataque a un centro islámico en Zúrich no estaba vinculado con el terrorismo

Hallan muerto al hombre que atentó contra un centro islámico en ZurichReuters

La Policía de la ciudad suiza de Zúrich ha informado de que el joven suizo de 24 años que irrumpió en un centro islámico de la localidad, donde hirió a tres personas tras abrir fuego, no presentaba signos de radicalismo ni vínculos con grupos terroristas islamistas. No obstante, uno de los fallecidos mantenía un vínculo con el agresor, con quien había tenido una discusión.

El hombre, que nació en el distrito de Uster, fue hallado muerto tras el ataque en las inmediaciones de la mezquita, según publicaciones del diario suizo 'Blick', que ha informado de que el sospechoso podría haber sido el autor del homicidio que tuvo lugar el domingo en Schwamendingen, en el norte de la ciudad.
Las fuerzas de seguridad han indicado que el fallecido en Schwamendingen, un suizo de origen sudamericano, mantenía un estrecho vínculo con el asaltante, con el que había mantenido recientemente una discusión.
El atacante, que presentaba interés por el ocultismo y se había mostrado contrario al uso del velo en anteriores ocasiones, fue detenido por robo en 2009. Según el periódico 'Tages Anzeiger', el ataque se produjo después del rezo, cuando tan sólo quedaban cuatro personas en el centro.
"Sólo quedaba el imán y otras tres personas, que habían estado tomando el té después de la oración", ha indicado Bashir Gobdon, que trabaja para el centro islámico y ha mostrado su sorpresa ante lo sucedido. "Vivimos aquí, en un país muy amistoso, por lo que estamos muy sorprendidos", ha añadido.