Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 14 asesinatos y tres secuestros en 72 horas en el estado de Oaxaca

Al menos 14 personas han sido asesinadas y otras tres secuestradas en tan solo 72 horas en el estado de Oaxaca, según los informes de la Policía Federal, si bien la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha descartado que se esté dando una ola de violencia.
El último caso tuvo lugar la noche del martes, cuando un joven de 24 años fue asesinado en la población de San Francisco Cozoaltepec. La víctima presentaba disparos de escopeta, según los datos recogidos por el diario 'Informador'.
Entre las tres personas secuestradas entre el domingo y el martes se encuentra una niña de dos años, que fue localizada horas después.
Las autoridades de seguridad aseguran que la mayor parte de los asesinatos --principalmente perpetrados con armas de fuego-- son riñas familiares o peleas de bar.
Sin embargo, la violencia no ha dado tregua en los últimos meses al estado de Oaxaca. El resto del país también se encuentra en una situación excepcional: el pasado mes de julio fue el más violento desde marzo de 2013, según un balance realizado por el diario 'Milenio'.