Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arzobispo de Caracas afirma que la Constituyente es "ilegal e inválida"

El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, ha criticado el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que se vota este domingo y ha calificado la iniciativa de "ilegal e inválida".
"La Asamblea Nacional Constituyente pautada por el presidente Nicolás Maduro es ilegal e inválida porque no fue convocada por el pueblo", ha afirmado Urosa, según recoge el periódico venezolano 'El Universal' en su edición digital.
Urosa ha asegurado además que no solo la cúpula eclesiástica está en contra del proceso constituyente, sino que los curas de las comunidades más humildes tampoco están a favor. Además, Urosa ha reiterado el llamamiento a un diálogo entre el Gobierno y la oposición como vía de resolución pacífica que el país necesita.
Por último, el cardenal Urosa ha destacado que la Iglesia venezolana no está a favor de la oposición, sino que está a favor "de la mayoría de los venezolanos".