Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres artefactos han estallado al paso del autobús del equipo de fútbol del Borussia

El autobús acababa de dejar el hotel de la concentración, a diez kilómetros del estadio, cuando se produjeron tres explosiones casi simultáneas. No fueron muy fuertes pero lo suficiente para romper los cristales y herir al jugador español Marc Bartra. El central del Borussia Dortmund ha sufrido cortes en el brazo y en la cara y está ingresado en el hospital aunque, afortunadamente, parece que sus heridas son leves.

El equipo se dirigía hacia su estadio para disputar el partido de cuartos de final de la Champions frente al Mónaco cuando se produjo la explosión. Por el momento la policía ha pedido prudencia mientras se investiga quién y por qué se ha atacado al Borussia.

El partido se ha suspendido por cuestiones de seguridad y el gesto de los aficionados del Mónaco ha sido inmediato, porque han empezado a corear el nombre del equipo alemán para mostrar su apoyo tras el incidente.