Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre arrollado por un tren, culpable de que su cadáver golpeara a otra viajera

Imagen de un vagón de metro de Chicago, en EEUUGtres.

El joven fue embestido por un vagón del metro de Chicago (EEUU)

El impacto de una parte de su cuerpo hirió de gravedad a la mujer, rompiéndole una pierna, una muñeca y un hombro

Un tribunal de Chicago (EEUU) ha hallado responsable a un joven que murió atropellado por el metro de Chicago de que parte de su cadáver 'volara' y golpeara a una mujer que esperaba en el andén.
Un tribunal de Chicago (EEUU) ha resuelto que un hombre que murió atropellado por un vagón del metro de la ciudad es responsable de que una parte de su cuerpo saliera despedida y golpeara a una mujer que esperaba en el andén, según publica el diario estadounidense Los Angeles Times.
En 2008, Hiroyuki Joho, de 18 años, iba corriendo bajo la lluvia para coger el tren, cuando fue atropellado mortalmente. Pero varios testigos aseguraron que el joven tenía una sonrisa en la cara cuando el metro lo golpeó.
Una gran parte de su cuerpo 'voló' varios metros sobre el andén de la estación, golpeando a Gayane Zokhrabov, de 58 años e hiriéndola de gravedad. La mujer cayó al suelo, con la pierna, la muñeca y el hombro fracturados.
Un juez del Condado de Cook desestimó la demanda contra el fallecido, argumentando que el hombre no podía haber previsto las lesiones que causaría su muerte.
Pero el tribunal de apelaciones no estuvo de acuerdo. Aunque resaltó que la jurisprudencia acerca de "cuerpos voladores" es escasa, determinó que era "razonablemente previsible" que el tren mataría a Joho y que parte de sus restos podrían salir disparados contra el andén, donde habría más gente esperando.
La abogada defensora de la mujer herida aseguró que, aunque las circunstancias son "muy peculiares y espeluznantes", se trata de un caso de negligencia simple. "Si haces algo tan estúpido como lo que hizo Joho, tienes que hacerte responsable de las consecuencias", añadió.